Haciendo una lista de tareas para el verano (ToDo List)

Los niños acaban de empezar las vacaciones, y este año hemos decidido que se quedan en casa conmigo, mejor que en un campamento de verano, pero que se queden en casa no significa que se queden todo el día sin hacer nada. Por supuesto tienen una interminable listas de actividades para hacer (más que días tiene el verano).
Pero no todo va a ser diversión, también tiene que tener algunas obligaciones, por lo que como primer lunes de vacaciones, hemos planteado las tareas que tiene que hacer cada día, algo sencillo y nada de fuera de lo normal; hacer la cama, recoger un poco…
Una vez realizadas las tareas, no hemos puesto con nuestra manualidad del día, una divertida lista de tareas individualizada, para que marquen cada día sus tareas realizadas. Ni que decir tiene que ellos no solo ayudan diciendo las tareas que hay que poner, sino que también sugieren las multas para aquel que no realice sus tareas diarias, que por supuesto son mucho más duras de las que pondríamos los padres.

Vamos a la cuestión que nos trae, que es la lista de tareas que podéis ver en la foto, en este caso esaá en inglés, ya que el mayor decidió hacerla así.

Descripción del proyecto:

La idea es bastante sencilla, se divide un carton en dos zonas una zona será la de tareas pendientes y la otra la de tareas realizadas, en la imagen que he puesto arriba, he reservado una zona superior para el nombre y otra inferior para escribir tareas, en la cual también puedo poner alguna tarea extra para un día ocasional.

Las pinzas se colocan al principio del día en la zona de tareas pendientes, por el lado que no está decorado y en cada pinza se escribe una tarea, a medida que van haciendo las tareas estas pasan a la zona de tareas realizadas mostrando la zona decorada de la pinza y ocultando el nombre de la tarea.

Al finalizar el día o una hora indicada, todas las pinzas han de estar en el lado de tareas realizadas, o eso nos gustaría a nosotros, lo que indica que se han cumplido todas las tareas y entonces podrán jugar al ordenador, PS4, Wii, ver la tele o recompensa que le queramos dar.

Para no tener que estar cambiando cada día las pinzas, se pintan el carton por los dos lados, de manera que a medida que se van poniendo las pinzas en el lado de tareas realizadas, por la otra cara están en tareas pendientes, y así al día siguiente solo tendrán que darle la vuelta al cartón 




Materiales que necesitamos:

  • Pinzas de la ropa (una por tarea)
  • Un trozo de cartón
  • Un poco de cuerda
  • Pinturas
  • Rotulador
  • Diversos materiales de decoración

 Instrucciones:

Lo primero de todo es desmontar las pinzas para facilitar el pintado de las mismas. Yo para mis hijos use un paquete de 24 pinzas, 8 para cada uno.

Una vez que has desmontado todas las pinzas les explicamos como funciona la lista de tareas y que ellos decidan como quieren pintarlas y que vayan pensando como quieren decorarlas, los míos optaron por pintarlas todas iguales.

Una vez que terminen de pintar las pinzas y mientras esperan a que se seque la pintura, usamos cualquier caja que tengamos por casa y sacamos un carton de unos 10×30 cm, el tamaño dependerá del tamaño de las pinzas y del número de tareas. Yo en mi caso les corte una caja en unos cartones más manejables en los que dibuje el rectángulo que ellos debían cortar con la cuchilla, evidentemente a la pequeña se lo corte yo y a los otros dos casi, pero poco a poco se van acostumbrando al uso de las cuchillas.

Una vez cortado el cartoncito, procedemos a dibujar las divisiones con un lápiz para que coloreen a su gusto, recuerda indicarles para que serve cada una de las regiones para que ellos decidan los colores. Mientras tanto puedes ir montando las pinzas ya pintadas.

Una vez pintadas las dos caras del carton toca decorar las pinzas, sería más eficiente que mientras que se seca una cara decoren las pinzas, pero entonces igual ya no pintan la otra cara, por lo que yo les deje que pintasen las dos caras antes de decorar las pinzas.




Mientras que ellos decoran las pinzas puedes dibujar con un rotulador negro las lineas de división de las distintas regiones para que se vea mas claro.

Una vez terminada la decoración de las pinzas ya solo falta decorar el la lista con el nombre y lo que quieran ellos poner con rotuladores.

Ya solo falta poner las tareas que antes de empezar la actividad acordamos que se iban a añadir hacerle un agujero para colgarlo con la cuerda y tendremos terminada nuestra lista de tareas diarias.

Comentario (1)

  1. María

    Me ha gustado mucho.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *